En la época de la inmediatez y de la interacción virtual masiva, las personas hemos tenido que aprender nuevas técnicas de comunicación para la venta y compra de nuestros productos y servicios.
Un ejemplo es que cada vez más, la gente se aventura a compartir información valiosa sobre su empleo y sus conocimientos en áreas especificas en la maravillosa era del internet. Ante la enorme demanda actual de estas intenciones, se están creando plataformas que apoyan la educación en línea.
Por lo que si estas en la búsqueda de crear publicidad para tu propio curso en línea, te compartimos algunas reglas básicas de diseño gráfico:
- Composición Limpia: La composición se entiende como la organización de los elementos en un espacio, que dependiendo de la intención que se le quiera dar, están acomodados para equilibrar el peso visual de la información. Por lo que te recomendamos que simplifiques la información que quieres comunicar y no satures de elementos tu composición para que la lectura sea fácil y enfatice lo importante.
- Tipografías Inteligentes: El uso excesivo de tipos de letras, solo hará confusa la información y le quitará congruencia visual a tu publicidad.
Se recomienda de 1 a 3 tipos de tipografía, y que cada una tenga una intención para cada extracto de información. Ej. una tipografía para el título, otra para subtítulos y otra para el contenido. - Respetar los Espacios en Blanco: Esto se relaciona con la regla #1, los espacios en blanco también contienen peso visual y son importantes para delimitar la información y equilibrar la composición.
- Determina tu Paleta de Colores: Los colores son todo. Es lo que te va a ayudar a definir tu marca y diferenciarla de las demás. Se recomiendan de 2 a 4 colores máximo.
